lunes, 9 de mayo de 2011

Diarios Fantásticos de BOK 1- 4 - 11

Despertar alegre, levantar temprano...hoy cumplo años, hace algunos nací entre las 13'15 y las 13'30, ascendente Cancer. Para mis padres fué un día féliz, era el tercer hijo del matrimonio, varón y "con unos huevos asi de grandes", según comentario de la comadrona ke asistió el parto, los anteriores eran mis hermanas Luscinda y Elena, luego tuvieron otras dos hijas Susana Belén y Marta. In illo tempore nacer varón el día 1 de Abril, suponia ke el régimen de Franco, en conmemoración del denominado Dia de la Victoria desde 1939, dotaba con 500 pts. (una fortunita por entonces) a la familia del neonato; mi buen padre, Juan, "anarquista religioso como Tólstoy" según el mismo se confesó siempre, y antifranquista(más tarde se negaría a las propuestas de Juan de Avalos para retratar al dictador y pintar los murales del Valle de los Caidos: categórica anecdóta ke alguna vez te contaré), no pudiendo renunciar a la prebenda sin correr riesgos vitales, pero no soportando percibir ayuda del estado por razones obvias y a pesar de no nadar en la abundancia, rechazó los cien duros de manera ingeniosa inscribiendome en el Registro Civil, el día 2; Barba, mi progenitor, además de ser un tipo bohemio y genial, era un hombre ético, cohernte con sus ideas, y así me enseñó a ser a mí con su ejemplo, de hecho fué mi primer "MAESTRO", tanto en el arte de la vida como en el arte de la pintura; recibo llamadas de felicitación y regalitos de cumple: mi padre, con frecuencia y orgullo, me repetía "Esteban tú has nacido con Suerte"...y no se equivocaba no, dado el devenir de mi vida y los regalos que esta me ha dado, mis padres, mis hermanas,mis amigos, mi mujer y mis hijas especialmente.Voy a seguir disfrutando del día de hoy como si fuera aquel, el primero de mi existencia, también para tí, para todos los seres de alma buena, deseo felicidad y alegria ahora y siempre, por los siglos de los siglos.....Q.l.d.p.t.n.

1 comentario: